¡Buenos días niños!
Espero que lo hayáis pasado bien estos días. Comenzamos otra semana corta porque el viernes vuelve a ser fiesta pero espero que lo hagáis con ilusión.
CORRECCIÓN DE LOS EJERCICIOS DEL MIÉRCOLES
1- José Luis tiene 18 sudaderas para dar clase de Educación Física y regala 6 a Miguel. ¿Cuántas sudaderas le quedan?
¿ DE CUÁNTAS FORMAS PODEMOS HACERLO?
1- DIBUJANDO: TACHAMOS LAS 6 SUDADERAS QUE REGALA A MIGUEL Y CONTAMOS LAS QUE QUEDAN.
18 - 6 = 12
2- CON LA REJILLA Y LOS CUBITOS:
COMO TENEMOS QUE QUITAR 6 Y HAY 8 UNOS, PODEMOS QUITÁRSELOS A LOS UNOS PORQUE 6 ES MENOR QUE 8
18 - 6 = 12
3- CON LOS NÚMEROS CONECTADOS
2- En clase hay 12 niños y 5 se tienen que ir porque se ponen malos por comer muuuucha tarta de chocolate. ¿Cuántos niños quedan en la clase?
¿DE CUÁNTAS FORMAS PODEMOS HACERLO?
1- DIBUJANDO: TACHAMOS LOS 5 NIÑOS QUE SE HAN PUESTO MALITOS Y CONTAMOS LOS QUE QUEDAN.
12 - 5 = 7
2- CON LA REJILLA Y LOS CUBITOS:
COMO TENEMOS QUE QUITAR 5 Y SÓLO HAY 2 UNOS, NO PODEMOS PORQUE 5 ES MAYOR QUE 2.
EN ESTA OCASIÓN HAY QUE QUITAR LOS 5 UNOS AL DIEZ.
12 - 5 = 7
3- CON LOS NÚMEROS CONECTADOS
DOCE MENOS CINCO IGUAL A SIETE
Hoy comenzamos una unidad nueva, la 11. Vais a ver un video que está en dos partes. Para que lo entendáis y poder realizar el trabajo de hoy, seguid los pasos que numero más abajo.
SUMAR HASTA 40
VAMOS A SUMAR 23 + 4SUMAR HASTA 40
¿De cuántas maneras podemos hacerlo?
1- Pensad de cuántas formas podemos hacer esa suma y decidlo en voz alta.
2- Ahora empieza a ver la primera parte del video. Cuando hayas visto el método 1: con la rejilla y los cubitos, para el video en pausa.3- Ahora haz tú lo mismo con 3 rejillas y 27 cubitos.
4- Dale a play y fijate en el método 2: números conectados.
5- Haz los números conectados en tu cuaderno.
PRIMERA PARTE
7- Dibujamos la recta numérica en el cuaderno de aprendizaje .
8- Volvemos a dar al play y vemos el método 4: suma en vertical.
9- Cogemos la tabla de valor posicional
con las cartas de números y los bloques de base 10
SEGUNDA PARTE
¿Qué tal lo vais entendiendo? Contadme en comentarios si estáis teniendo problemas y si tenéis alguna duda ya sabéis que me podéis llamar por skype.
Buenos días Conchi. Eva la ha entendido muy bien, gracias a tus explicaciones. Está fenomenalmente explicado. Gracias.
ResponderEliminarMe alegro mucho Carmen. Gracias.
EliminarHola yo voy bien gracias .
ResponderEliminarsoy Elsa .
ResponderEliminar¡Hola Elsa! Muy bien. Si tienes dudas no dejes de preguntarme.
EliminarNosotros hemos entendido bien las explicaciones y como tenemos el material es mucho más fácil para Irene y para mí.Gracias
ResponderEliminar¡Cuánto me alegro!
EliminarAimar con las explicaciones no se le ha dado mal. Pero nos hemos liado un poco si hay que hacer todo en cuaderno o lo que es de manipular sin hacerlo en cuaderno. Te lo mande por skipe pero creo que no lo viste.
ResponderEliminarMil gracias por explicarles tan bien.
Gracias Susana. Ya lo hemos aclarado por skype pero para los demás, deciros que en el cuaderno hay que hacer:
EliminarLos números conectados.
La recta numérica.
La suma vertical.
El método de la rejilla y los cubitos, es el único que no hace falta que quede reflejado en el cuaderno. Sí tenéis que hacerlo pero sólo con el material.
Buenos dias!! Angela dice que es fácil porque al tener los cubitos y la explicación en el video que se puede parar o volver a ver pues que muy bien. La ha hecho ilusión ver tu mano🙊Muchas gracias Conchi!! Un saludo
ResponderEliminarHola Vane! No es mi mano, la mía es un poco más pequeña jjj. Es un video que he encontrado y me venía bien para la sesión de hoy pero como tenía música de fondo y no lo explicaban, he grabado yo mi voz. Pero dile a Ángela que me puede llamar por skype y así nos vemos. Me hará mucha ilusión 😄
Eliminar🙊🙊Pues estaba todo ilusionada con que erea tu mano🤦♀️😂😂. Vale!! Se lo digo ya verás qué contenta!! Gracias ☺️
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