domingo, 26 de abril de 2020

SUMAR UNOS CON UNOS 27 Abril


¡Buenos días niños!

Espero que lo hayáis pasado bien estos días. Comenzamos otra semana corta porque el viernes vuelve a ser fiesta pero espero que lo hagáis con ilusión.


    CORRECCIÓN DE LOS EJERCICIOS DEL MIÉRCOLES



1- José Luis tiene 18 sudaderas para dar clase de Educación Física y regala 6 a Miguel. ¿Cuántas sudaderas le quedan?




       ¿ DE CUÁNTAS FORMAS PODEMOS HACERLO?

1- DIBUJANDO:  TACHAMOS  LAS  6 SUDADERAS QUE REGALA A MIGUEL Y CONTAMOS LAS QUE QUEDAN.




18 - 6 = 12

 2-     CON LA REJILLA Y LOS CUBITOS:
COMO TENEMOS QUE QUITAR 6 Y HAY 8 UNOS, PODEMOS  QUITÁRSELOS A LOS UNOS PORQUE 6 ES MENOR QUE 8




18 - 6 = 12

  3-  CON LOS NÚMEROS CONECTADOS


                              18 - 6 = 12

                                 DIECIOCHO MENOS SEIS IGUAL A DOCE

2- En clase hay 12 niños y 5 se tienen que ir porque se ponen malos por comer muuuucha tarta de chocolate. ¿Cuántos niños quedan en la clase?












¿DE CUÁNTAS FORMAS PODEMOS HACERLO?

1- DIBUJANDO:  TACHAMOS  LOS  5  NIÑOS QUE SE HAN PUESTO MALITOS Y CONTAMOS LOS QUE QUEDAN.




12 - 5 = 7



  2-     CON LA REJILLA Y LOS CUBITOS:
COMO TENEMOS QUE QUITAR 5 Y SÓLO HAY 2 UNOS,  NO PODEMOS  PORQUE 5 ES MAYOR QUE 2. 
EN ESTA OCASIÓN HAY QUE QUITAR LOS 5 UNOS AL DIEZ.






12 - 5 = 7

3-  CON LOS NÚMEROS CONECTADOS


                                                         12 - 5 = 7

                               DOCE MENOS CINCO IGUAL A SIETE


Hoy comenzamos una unidad nueva, la 11. Vais a ver un video que está en dos partes. Para que lo entendáis y poder realizar el trabajo de hoy, seguid los pasos que numero más abajo.
                                    
                                   SUMAR HASTA 40

                            VAMOS A SUMAR      23 + 4

                ¿De cuántas maneras podemos hacerlo?

1- Pensad de cuántas formas podemos hacer esa suma y decidlo en voz alta.
2- Ahora empieza a ver la primera parte del video. Cuando hayas visto  el método 1: con la rejilla y los cubitos, para el video en pausa.
3- Ahora haz tú lo mismo con  3 rejillas y 27 cubitos.
4- Dale a play y fijate en el método 2: números conectados.
5- Haz los números conectados en tu cuaderno.


PRIMERA PARTE

                                        

6- Continuamos en la segunda parte del video y vemos el método 3: con la recta numérica. Después damos a pausa para pararlo.  

7- Dibujamos la recta numérica en el cuaderno de aprendizaje .

8- Volvemos a dar al play y vemos el método 4: suma en vertical.

9- Cogemos  la  tabla  de  valor  posicional     
con  las  cartas  de  números  y  los  bloques  de base  10
    y lo hacéis vosotros.





SEGUNDA PARTE 

                                        




¿Qué tal lo vais entendiendo?  Contadme en comentarios si estáis teniendo problemas y si tenéis alguna duda ya sabéis que me podéis llamar por skype.


12 comentarios:

  1. Buenos días Conchi. Eva la ha entendido muy bien, gracias a tus explicaciones. Está fenomenalmente explicado. Gracias.

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    1. ¡Hola Elsa! Muy bien. Si tienes dudas no dejes de preguntarme.

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  3. Nosotros hemos entendido bien las explicaciones y como tenemos el material es mucho más fácil para Irene y para mí.Gracias

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  4. Aimar con las explicaciones no se le ha dado mal. Pero nos hemos liado un poco si hay que hacer todo en cuaderno o lo que es de manipular sin hacerlo en cuaderno. Te lo mande por skipe pero creo que no lo viste.
    Mil gracias por explicarles tan bien.

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    1. Gracias Susana. Ya lo hemos aclarado por skype pero para los demás, deciros que en el cuaderno hay que hacer:
      Los números conectados.
      La recta numérica.
      La suma vertical.
      El método de la rejilla y los cubitos, es el único que no hace falta que quede reflejado en el cuaderno. Sí tenéis que hacerlo pero sólo con el material.

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  5. Buenos dias!! Angela dice que es fácil porque al tener los cubitos y la explicación en el video que se puede parar o volver a ver pues que muy bien. La ha hecho ilusión ver tu mano🙊Muchas gracias Conchi!! Un saludo

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    1. Hola Vane! No es mi mano, la mía es un poco más pequeña jjj. Es un video que he encontrado y me venía bien para la sesión de hoy pero como tenía música de fondo y no lo explicaban, he grabado yo mi voz. Pero dile a Ángela que me puede llamar por skype y así nos vemos. Me hará mucha ilusión 😄

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    2. 🙊🙊Pues estaba todo ilusionada con que erea tu mano🤦‍♀️😂😂. Vale!! Se lo digo ya verás qué contenta!! Gracias ☺️

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