RESTAR QUITANDO UNOS A LOS UNOS
1- TENEMOS 16 FLORES Y SE MARCHITAN 4. ¿CUÁNTAS FLORES QUEDAN?
¿ DE CUÁNTAS FORMAS PODEMOS HACERLO?
1- DIBUJANDO: TACHAMOS LAS 4 FLORES QUE SE MARCHITAN
16 - 4 = 12
2- CON LA REJILLA Y LOS CUBITOS, QUITANDO 4 A LOS 6 UNOS
DIECISÉIS MENOS CUATRO IGUAL A DOCE
2- CONCHI TIENE 15 NARANJAS PERO MIGUEL VIENE CON EL MARTILLO, LA ASUSTA Y SE CAEN 2. ¿CUÁNTAS NARANJAS TIENE AHORA?
¿ DE CUÁNTAS FORMAS PODEMOS HACERLO?
15 - 2 = 13
2- CON LA REJILLA Y LOS CUBITOS, QUITANDO 2 A LOS 5 UNOS
3- CON LOS NÚMEROS CONECTADOS
QUINCE MENOS DOS IGUAL A TRECE
TAREA PARA HOY
RESTAR QUITANDO A LOS DIECES EN LUGAR DE A LOS UNOS CUANDO NO HAY SUFICIENTES UNOS
Hoy tendréis que ver con mucha atención cómo restamos unos a los dieces cuando no hay suficientes unos porque después tendréis que hacerlo vosotros igual.
DIEGO TIENE 14 DONUTS Y QUIERE DARLE A DANIEL 8. ¿CUÁNTOS DONUTS LE QUEDAN?
Ahora hacedlo vosotros de las tres formas:
1- Dibujando en el cuaderno de aprendizaje.
2- Con la rejilla y los cubitos.
3- Con los números conectados en el cuaderno de aprendizaje.
1- Dibujando en el cuaderno de aprendizaje.
2- Con la rejilla y los cubitos.
3- Con los números conectados en el cuaderno de aprendizaje.
HAZ LO MISMO CON LAS SIGUIENTES HISTORIAS. DEBERÁS PENSAR ANTES SI TIENES QUE QUITAR A LOS UNOS O AL DIEZ.
1-José Luis tiene 18 sudaderas para dar clase de Educación Física y regala 6 a Miguel . ¿Cuántas sudaderas le quedan?
2- En clase hay 12 niños y 5 se tienen que ir porque se ponen malos por comer muuuucha tarta de chocolate. ¿Cuántos niños quedan en la clase?
No hay comentarios:
Publicar un comentario