Como la tarea de ayer era inventar una historia de suma y otra de resta, cada uno tendréis una diferente. Así que voy a escribiros yo una para que veáis cómo se hace y podáis corregir las vuestras.
Ángela y Valentina han hecho magdalenas. Ángela ha hecho 11 magdalenas y Valentina 7.
¿Cuántas magdalenas han hecho entre las dos?
11 + 7 = 18
Parte + Parte = Total
SOLUCIÓN: Han hecho 18 magdalenas entre las dos.
MI HISTORIA DE RESTA:
Ángela y Valentina han hecho 18 magdalenas. Si Ángela ha hecho 11, ¿Cuántas magdalenas ha hecho Valentina?
18 - 11 = 7
Total - Parte = Parte
SOLUCIÓN: Valentina ha hecho 7 magdalenas.
TAREA PARA HOY VIERNES:
RECUERDA:
Cuando sé lo que hay en las dos partes
y me preguntan el TOTAL,
tengo que SUMAR.
PARTE + PARTE = TOTAL
Cuando conozco el total y lo que hay en una parte
y me preguntan por lo que hay en la OTRA PARTE,
tengo que RESTAR.
TOTAL - PARTE = PARTE
La tarea para hoy es resolver las siguientes historias. Recuerda hacer los números conectados y poner la SOLUCIÓN.
¿Cuántos donuts de fresa hay?
2- Irene tenía primero 13 galletas saladas, después Elsa le dió 4 galletas más. ¿Cuántas galletas saladas tiene Irene ahora?
Como hay niños que quieren hacer más historias voy a escribiros más y las hacéis sólo los que queráis, estas son VOLUNTARIAS:
1- Eva ha llevado cromos a clase y los reparte entre Valeria y Dani. A Valeria le da 20 cromos y a Dani 8 .¿Cuántos cromos ha llevado Eva a clase?
2- Izan tiene 12 canicas y Natasha tiene 7.¿Cuántas canicas tienen entre los dos?
3- Cristina tiene 14 peluches y Nora tiene 8.
¿Quién tiene más peluches?
¿Cuántos peluches más tiene?
4- Primero Carmen tenía 11 zanahorias y su madre le da más. Ahora Carmen tiene 15 zanahorias.
¿Cuántas zanahorias le ha dado su madre?
NO TE OLVIDES DE HACER LOS NÚMEROS CONECTADOS Y, SI TE HACE FALTA, PUEDES HACER UN DIBUJO PARA AYUDARTE.
¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS Y MUCHO ÁNIMO!
Que bonitas tus historias Conchi y qué sorpresa el que lo hayas hecho así !!! Nos ha enncantado!! Muchas gracias. Buen finde!! 😊
ResponderEliminarEn clase lo hacemos así.¡ A ellos les encanta ser los protagonistas! Además de motivarles, lo entienden mejor. ¡Buen finde a vosotros también!
EliminarHola Conchi a Irene le ha gustado las historias.La cuesta distinguir si tiene q restar o sumar pero poco a poco lo irá cogiendo.Muchas gracias
ResponderEliminarSi hace los números conectados, le resultará más fácil. Sólo tiene que pensar cuáles son las partes y cuál es el total y colocar los datos en el círculo que corresponda. Si queda vacío el total, sabe que tiene que sumar y si queda vacía una parte, tendrá que restar. Espero que esto os ayude.¡Buen fin de semana!
Eliminar